Volver
Actividades de gestión administrativa
- Competencias generales:
- Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados.
- Entorno profesional:
- Ámbito profesional:
- Este/a profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancias de un o una responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos -comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos-. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.
- Puestos de trabajo relevantes:
- Auxiliar administrativo/a comercial.
- Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos.
- Auxiliar administrativo/a de contabilidad.
- Auxiliar administrativo/a de facturación.
- Auxiliar administrativo/a del departamento de Recursos Humanos.
- Auxiliar administrativo/a de las distintas Administraciones Públicas.
- Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
- Programa:
- Operaciones administrativas comerciales.
- Gestión operativa de tesorería.
- Gestión auxiliar de personal.
- Registros contables.
- Grabación de datos.
- Gestión de archivos.
- Ofimática.
- Simulación de empresas.
- Duración: 940 horas.
- Nivel de cualificación: 2.
miércoles, 22 junio 2022 09:13