Actualidad

miércoles, 04 mayo 2022 14:30

Volver

Reunión de evaluación de la Escuela de Salud CRMFUPSA 2025-2026

26 ‑ 06 ‑ 26

Con motivo de la finalización de la Escuela de Salud CRMFUPSA correspondiente al curso 2025-2026, se celebró una reunión de evaluación en la que participaron, por parte del CRMF del Imserso en Salamanca, Isabel Campo, directora gerente suplente, Idoia Zuñeda, psicóloga y José Francisco de Paz, integrador social. En representación de la Universidad Pontificia de Salamanca asistieron Mónica Santamaría y Óscar Gonzalo, responsables de la Coordinación de Atención a la Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales Estudiantiles, así como María Eugenia Polo, directora de Voluntariado y Cultura.

El encuentro tuvo como finalidad realizar una valoración conjunta del desarrollo del programa a lo largo del curso, analizar los resultados obtenidos e identificar propuestas de mejora de cara a futuras ediciones.

Durante la reunión se destacó el elevado grado de participación e implicación de las personas usuarias, así como la calidad de los contenidos impartidos y la diversidad de profesionales que han colaborado en las distintas sesiones. A lo largo del programa se han abordado aspectos relacionados con la promoción de la salud, el bienestar emocional, las habilidades sociales, la alimentación saludable, la actividad física y otros temas de interés para las personas participantes, generando espacios de aprendizaje compartido, reflexión e intercambio de experiencias.

La valoración global de la Escuela de Salud fue muy positiva por parte de ambas instituciones, destacándose su utilidad como herramienta de promoción de hábitos saludables, formación y participación. Asimismo, se puso en valor el carácter práctico de las sesiones y la consolidación de una línea de colaboración estable entre el CRMF y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Como resultado del proceso de evaluación, ambas entidades manifestaron su interés en dar continuidad al programa, acordándose retomar las reuniones de coordinación durante el mes de septiembre para definir la programación correspondiente al último trimestre de 2026. Entre las principales propuestas de mejora planteadas destacan la incorporación de la temática sobre el equilibrio emocional como eje transversal de trabajo, el diseño de sesiones monográficas sobre temáticas específicas de especial interés y la diferenciación de determinados contenidos para alumnado y profesionales, atendiendo a las necesidades formativas de cada grupo.

En este contexto, existe una previsión favorable para la continuidad de la Escuela de Salud entre los meses de septiembre y diciembre de 2026, dando continuidad a una iniciativa que ha demostrado su utilidad e impacto positivo tanto para las personas usuarias como para los profesionales participantes. Esta nueva etapa permitirá consolidar los contenidos mejor valorados, incorporar nuevas propuestas surgidas del proceso de evaluación y reforzar el compromiso compartido con la promoción de la salud, la inclusión y la mejora de la calidad de vida.

Publicado por Imagen CAMF de Salamanca

viernes, 26 junio 2026 08:32